Tricalc es un software completo e integrado para el proyecto de estructuras, desde el modelo estructural hasta el dimensionamiento, detalle y fabricación final de las estructuras. En cada una de las fases del proyecto, Tricalc presenta funcionalidades que son muy valiosas para los proyectistas de estructuras.
Eficacia y seguridad son fundamentales para el éxito de los proyectos. La capacidad de modelización y de análisis de Tricalc, lo sitúan como la solución idónea para garantizar una modelización eficaz y un análisis con seguridad, permitiendo dedicar más tiempo al diseño y concepción del proyecto y menos a los procesos de trabajo.
Las nuevas arquitecturas, los nuevos edificios en altura, las nuevas tipologías constructivas y el trabajo dentro de la globalización, exigen de nuevas capacidades: la capacidad de poder modelizar los nuevos edificios con versatilidad, la capacidad de incluir nuestros proyectos en las nuevas tipologías constructivas y la capacidad de trabajar en ambiente colaborativo BIM.
El dimensionamiento y el detalle de las armaduras de todos los elementos estructurales de hormigón, con el cumplimiento automático de las exigencias de las normativas y aspectos constructivos, proporciona al proyectista de estructuras una solución altamente productiva y segura.
Tricalc mantiene desde su creación una filosofía BIM, consistente en un único modelo tridimensional con toda la información asociada y vinculada, para el proyecto de estructuras. Este modelo es hoy posible de ser exportado e importado a través de formato BIM/IFC 4.0, para el trabajo colaborativo, y para la entrega a los clientes finales.
Los usuarios de Tricalc acostumbran a decir "tanto más importante como el software es el soporte técnico que hay por detrás del mismo”. Es el soporte técnico, siempre presente, el que permite tener una garantía adicional sobre la seguridad de los proyectos que desarrollemos. Es el soporte técnico, siempre presente y prestado por el propio fabricante del software, el que nos da una garantía única de calidad.